Dot Net: aplicaciones y diferencias

Microsoft es una de las empresas de tecnología más grandes y más grandes del mundo. Han creado productos asombrosos que han revolucionado y cambiado la forma en que interactuamos con la tecnología todos los días.

No solo desarrollan productos para consumidores y empresas, sino que también comprenden los problemas de los desarrolladores y se esfuerzan por brindarles una mejor plataforma de desarrollo.

Entonces, ¿de qué plataforma de desarrollo de Microsoft estamos hablando aquí?

Es el marco dot-net. Fue desarrollado por Microsoft en 2002 y hoy en día es uno de los marcos más utilizados y populares para los desarrolladores. Puede usar este marco para desarrollar sitios web, aplicaciones, microservicios y más. Admite 60 lenguajes de programación, de los cuales Microsoft creó 11:

-C#.NET

-VB.NET

-C++.NET

-J#.NET

-F#.NET

– JSCRIPT.NET

– WINDOWS POWERSHELL

– RUBÍ DE HIERRO

– PITÓN DE HIERRO

– K OMEGA

– ASML (Lenguaje de máquina de estado abstracto)

Para el desarrollo de aplicaciones y sitios web a gran escala, puede pensar en IDE. Entonces, Visual Studio puede ser su IDE favorito debido a sus características como edición, diseño de interfaz, administración de servidores, depuración y análisis de rendimiento.

Sigamos hablando de las aplicaciones de Dot Net:

Aplicaciones Web ASP.Net: Es un programa útil para ejecutar dentro de un servidor web y satisface las necesidades de los usuarios a través de http. Estos son sitios web simples creados con páginas HTML o aplicaciones empresariales avanzadas que se ejecutan en redes locales y remotas.

Además, con estas aplicaciones comerciales obtienes componentes para el intercambio de datos a través de archivos XML. Esto incluye aplicaciones dinámicas y basadas en datos.

1) Servicios de Internet: Otro nombre para esto es «web callable». Es un programa de software que usa XML para intercambiar información con otro software que usa protocolos comunes de Internet.

En términos más simples, también podemos referirnos a él como una forma de interactuar con objetos a través de Internet. Los servicios web están disponibles a través de estándares de la industria como HTTP, XML y SOAP.

2) Aplicaciones de Windows: Es una aplicación de escritorio de Windows estándar basada en formularios útil para las tareas diarias. Por Ejemplo: Microsoft Word. Se ejecutan en el entorno de Windows y utilizan los servicios proporcionados por el sistema operativo Windows.

3) Servicios de Windows: Ejecuta aplicaciones ejecutables y se ejecuta en el sistema como un proceso en segundo plano. Estas aplicaciones no interfieren con otros procesos que se ejecutan en la misma computadora. Incluso los servicios de Windows se ejecutan en sesiones de Windows separadas que usted crea para cada servicio de Windows. Estos servicios se ejecutan en el lado del servidor y, por lo tanto, no tienen GUI.

4) Aplicaciones de consola: Es un programa liviano y se ejecuta en el símbolo del sistema en los sistemas operativos Windows. Si desea trabajar con aplicaciones de consola, debe llamar a una clase llamada «Consola». Es una parte de la biblioteca raíz llamada «espacio de nombres».

5) Aplicaciones móviles: Se ejecuta en varios dispositivos móviles como Pocket PC, teléfonos móviles o PDA. Estas aplicaciones permiten el acceso a datos desde dispositivos móviles. Para hacer esto, el marco .NET modifica dinámicamente las aplicaciones para que se ejecuten en múltiples navegadores según el dispositivo móvil.

Veamos algunas de las principales diferencias entre Dot NET Framework y Dot NET Core:

1) fuente abierta: Dot NET Framework es un marco de software patentado y con licencia. Pero Microsoft ha hecho algunos componentes de su código abierto.  crearon .NET Core y lo lanzaron como un marco de software de código abierto. Esto llevó a los desarrolladores empresariales e individuales a crear aplicaciones con Dot NET Core sin pagar tarifas de licencia.

2) Multiplataforma: Dot NET Framework permite a los desarrolladores crear aplicaciones para una sola plataforma, es decir, Windows. Pero .NET Core permite a los desarrolladores crear aplicaciones multiplataforma y es compatible con tres sistemas operativos diferentes, a saber, Windows, OS X y Linux. La compatibilidad  .NET facilita a los desarrolladores la creación de aplicaciones multiplataforma y la transferencia de sus aplicaciones existentes de una plataforma a otra.

3) Instalación: La instalación del marco Dot NET utiliza un solo paquete y entorno de tiempo de ejecución para Windows. Pero con .NET Core solo necesitas el paquete y puedes instalarlo de forma independiente en el sistema operativo. El desarrollador solo necesita compilar paquetes NuGet directamente o colocarlos en una carpeta dentro de la aplicación.

4) Aplicaciones: Dot NET Framework y .NET Core difieren entre sí en las aplicaciones. Dot NET Framework es útil para crear Windows Forms, ASP.Net y Windows Presentation Foundation (WPF). Por otro lado, .NET Core es útil para compilar aplicaciones ASP.NET.

Dot NET Framework y .NET Core tienen una amplia gama de aplicaciones y son muy útiles cuando se trata de desarrollar aplicaciones, microservicios y mucho más. Ha gobernado los círculos de desarrolladores desde 2002 y seguirá gobernando en el futuro con su licencia de código abierto. Hoy en día hay muchas empresas de desarrollo de asp dot net, así como desarrolladores independientes que ofrecen servicios para desarrollar aplicaciones, sitios web y mucho más.

Mas Aqui:

windows 11
#Primeros #pasos #con #Dot #Net #aplicaciones #diferencias

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *